POLÍTICA

Rajoy se enfrenta a preguntas de la oposición sobre las consecuencias del 27S

Es la primera sesión de control en el Congreso tras el verano. 

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EUROPA PRESS.
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EUROPA PRESS.  

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresa a la sesión de control en el Congreso tras el parón del verano tres días después de las cruciales elecciones catalanas, en un pleno en el que se enfrentará a varias preguntas de la oposición sobre las consecuencias del 27S.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no perderá la oportunidad para interpelar a Rajoy sobre la "actual situación política de España".

Una pregunta que tal y como está formulada no cita a Cataluña, ni al reto soberanista, pero en la que sin duda se hablará del incierto futuro político de la comunidad.

Es conocido que Sánchez propone una reforma de la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña con el resto de España.

No será la única pregunta que deberá responder el presidente del Gobierno sobre el desafío independentista en Cataluña.

El diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre, pedirá a Rajoy que dé su opinión sobre los resultados de las elecciones catalanas, en el que las fuerzas independentistas consiguieron la mayoría absoluta de escaños del Parlament pero no de votos de los catalanes

La primera sesión de control tras el verano se celebrará con la ausencia de seis ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Un hecho que ha provocado las críticas de la oposición, al igual que sucedió ayer en el Senado ante la ausencia del propio Rajoy y de otros tantos miembros del Gabinete, en la que puede ser la última sesión de control de la legislatura, a la espera de la fecha que elija el presidente para la convocatoria de elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy se enfrenta a preguntas de la oposición sobre las consecuencias del 27S