• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

ECONOMÍA

Rajoy dice estar "muy tranquilo" sobre el cumplimiento del objetivo de déficit

A pesar de las dudas de la Comisión Europea, el presidente del Gobierno se muestra optimista.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. /EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. /EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que está "muy tranquilo" con el objetivo de déficit público porque, pese a los avisos de Bruselas, está convencido de que se va a cumplir.

"Yo estoy muy tranquilo y los españoles también en que vamos a cumplir el déficit", ha dicho Rajoy a su llegada a Nueva York, donde este moderará un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, en declaraciones recogidas por RNE.

La Comisión Europea confirmó que tiene dudas de que España cumpla con sus objetivos de reducir el déficit público al 4,2% y al 2,8% en 2015 y 2016, respectivamente, por lo que ha pedido al Gobierno cambios "lo antes posible" en los Presupuestos Generales de 2016, que permitan corregir los desvíos de tres y siete décimas que teme para estos dos ejercicios.

Sin embargo, Rajoy ha replicado que el crecimiento económico está aumentando la recaudación y, por tanto, el cumplimiento del objetivo de déficit está "al alcance". "Probablemente estaban pensando en otras épocas en que nos desviábamos hasta tres puntos, cuestión que tuve yo que vivir", ha añadido.

Preguntado por las palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avisando de que su intención no es apoyarle para que repita como jefe del Ejecutivo, ha respondido que la sociedad ha hecho "un gran esfuerzo" para salir de la crisis, un esfuerzo que no puede tirarse "por la ventana y volver a las andadas". "Eso es de lo que me voy a ocupar y los demás son muy libres de decir lo que estimen oportuno y conveniente", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy dice estar "muy tranquilo" sobre el cumplimiento del objetivo de déficit