POLÍTICA

Rajoy considera posible "restañar las heridas" si hay voluntad de hacerlo

El presidente del Gobierno en funciones afirma que "mi interlocutor es el señor Sánchez y, en las próximas fechas, intentaré hablar con él".

GRA394. MADRID, 04/03/2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño durante la sesión plenaria en la que se celebra la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, hoy en el Congreso de los Diputados, tras la primera realizada el pasado miércoles. EFE/Javier Lizón
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño. EFE/Javier Lizón

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirma que se pueden "restañar las heridas si hay voluntad de hacerlo" y el único gobierno estable que ve es el del PP con el PSOE "porque la aritmética es así".

En una entrevista concedida al diario ABC, Rajoy señala que "nadie está en condiciones de aplicar la totalidad de su programa y sus convicciones. Ni con votos ni sin ellos".

El líder popular dice que la solución se puede conseguir "cediendo, evidentemente" y tras marcar las líneas en las que no cederá, como la unidad de España, está abierto a la búsqueda del entendimiento ya que eso es la política, "el pacto, el acuerdo".

El presidente del Gobierno afirma que no ha recibido ninguna presión para permitir un gobierno de PSOE y Ciudadanos y considera que ir a unas nuevas elecciones el 26 de junio "no es lo mejor", aunque si finalmente se convocan "el PP y yo estamos dispuestos a dar la batalla como en los últimos cuatro años".

Cuestionado por si sería más fácil entenderse con otro candidato socialista en vez de con Pedro Sánchez, afirma que "no. Mi interlocutor es el señor Sánchez y, en las próximas fechas, intentaré hablar con él".

"Solo hablaré con el señor Sánchez porque me gusta respetar las reglas del juego", asevera.

En su opinión "el PP no pude hacer presidente a Pedro Sánchez porque su programa de gobierno consiste en la demolición de toda la obra del PP llevada a cabo en los últimos cuatro años. Es una auténtica contrarreforma, lo cual es grave".

Si el resultado de unas nuevas elecciones en junio fuese similar Rajoy afirma que mantendrá, "como es lógico", la misma posición ya que "tengo que defender aquello en lo que creo".

El presidente en funciones señala que "todavía quedan cosas por hacer. Y tengo ganas, con franqueza", y añade que "la tarea no está terminada. Voy a dar la batalla".

Sobre su posible sustitución al frente del PP, Mariano Rajoy dice que "no estoy en este asunto. De verdad. Estoy en estos momentos en los temas de la investidura". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy considera posible "restañar las heridas" si hay voluntad de hacerlo