• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:23

 

 
 

NACIONAL

El hombre que vinculó al rey con el tráfico de armas homenajeó a Otegi tras su salida de prisión

Se trata de David Minoves, un político independentista que se ha jactado en Twitter de su protagonismo en la manifestación antiterrorista de Barcelona.

David Minoves junto a Arnaldo Otegi y con un cartel relacionando al rey Felipe VI con el tráfico de armas en la manifestación de Barcelona
David Minoves junto a Arnaldo Otegi y con un cartel relacionando al rey Felipe VI con el tráfico de armas en la manifestación de Barcelona.

Ha sido una de las imágenes más comentadas de la manifestación contra el terrorismo organizada en Barcelona. Y no es precisamente un cartel llamando a la paz. Se trata de la fotografía de un manifestante recibiendo al rey con un cartel vinculando a Felipe VI con el tráfico de armas.

"Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas", rezaba el cartel portado por un hombre anónimo al que pronto se le ha puesto identidad. Se trata de David Minoves, un político ex asesor del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona.

Minoves es también presidente de Ciemen, el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones, y se ha hecho conocido sobre todo por organizar un acto de bienvenida a Arnaldo Otegi en 2016, cuando el líder de la izquierda abertzale salió de la cárcel tras 6 años y medio en prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna, el brazo político de ETA.

La bienvenida y homenaje a Otegi se celebró 18 de mayo de 2016 en Barcelona con el lema 'Tiempos de paz, vientos de libertad. La solidaridad es la ternura de los pueblos'. Minoves posó en primera línea con Otegi en un acto al que también asistieron políticos independentistas como David Fernández, ex diputado de la CUP, o Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso.

El protagonista de estas dos fotos de tintes muy diferentes, una manifestándose contra el jefe de Estado y otra homenajeando a un político recién salido de prisión, se ha jactado en su cuenta de Twitter del revuelo formado por su imagen contra Felipe VI: "Vino esperando un baño de masas y se llevó un baño de realidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que vinculó al rey con el tráfico de armas homenajeó a Otegi tras su salida de prisión