JUBILEO

Policía Nacional y Guardia Civil participan en el operativo de seguridad por el Jubileo en Roma

La colaboración española comenzará este 5 de diciembre con patrullas conjuntas con la policía italiana en Roma y se extenderá hasta el 7 de enero.

Patrullas conjuntas de la policía española e italiana. EFE.
Patrullas conjuntas de la policía española e italiana. EFE.  

Dos miembros de Policía Nacional y otros dos de Guardia Civil participarán en Roma durante el mes de diciembre y la primera semana de enero en la operación de Seguridad puesta en marcha con motivo del Jubileo de la Misericordia, que comienza este 8 de diciembre, en coordinación con las fuerzas de seguridad italianas.

La colaboración española comenzará este 5 de diciembre con patrullas conjuntas con las fuerzas de policía italianas en la ciudad de Roma y se extenderá hasta el 7 de enero. "Durante su prestación, que realizarán sin armas, vestirán su uniforme reglamentario y, serán, por tanto, fácilmente identificables y accesibles para los turistas-peregrinos españoles que precisen de su ayuda", según ha explicado en un comunicado la Embajada de España en Italia.

"Con motivo de la celebración en Roma del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comienza el próximo 8 de diciembre y finalizará el 20 de noviembre del 2016, las autoridades italianas prevén un aumento significativo del número de turistas y peregrinos de todo el mundo que durante ese periodo visitaran la ciudad de Roma. Esta es la razón por la que el Dipartamento di Pubblica Sicurezza del Ministerio del Interior italiano ha solicitado este tipo de colaboración a aquellos países de los que se espera se produzca una mayor afluencia de visitantes", agrega el comunicado.

Además, se informa de que "el objetivo, igual que en otras experiencias anteriores de colaboración entre cuerpos de policía de ambos países durante los meses de verano, es el de estar cerca de los turistas españoles y poder ofrecerles una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales italianos". Los policías y guardias civiles españoles recorrerán en especial las zonas de afluencia de turistas en el centro de la capital y en los alrededores del Vaticano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Nacional y Guardia Civil participan en el operativo de seguridad por el Jubileo en Roma