POLÍTICA

Polémica en el Congreso: Un diputado vota por "el niño de Bescansa", de Podemos

Las imágenes de la diputada de Podemos con su hijo, han sido de las más comentadas en redes con tuits y memes al respecto.

Pablo Iglesias con Diego, el bebé de Carolina Bescansa. EFE
Pablo Iglesias con Diego, el bebé de Carolina Bescansa. EFE  

Entre las polémicas destacas del día se encuentra que la diputada electa de Podemos, Carolina Bescansa, haya acudido este miércoles a la sesión constitutiva de la Cámara Baja acompañada de su bebé, Diego, de unos seis meses al que nada más empezar la sesión ha dado el pecho. Además, varios miembros del Congreso no han dudado en coger en brazos al niño durante la jornada de constitución de la Cámara de Diputados. Hasta tal punto se ha hecho protagonista el bebé de Bescansa que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso, en la que ha resultado elegido el socialista Patxi López, un diputado bromista ha escrito, en el único voto nulo: "El niño de Bescansa".

Varios diputados veteranos han señalado que era extraño que Carolina Bescansa no hubiese utilizado el servicio de guardería del Congreso, del cual pueden disfrutar tanto los parlamentarios como el personal de la Cámara Baja.

Las imágenes de la diputada de Podemos con su hijo, han sido de las más comentadas en redes sociales con numerosos tuits y memes al respecto.

Entre las críticas, la Red Feminista ha recordado a la diputada en varios mensajes de Twitter que el Congreso tiene guardería, y ha lamentado que se utilice la maternidad «como elemento de exhibición» y ha tachado de «posturero» su actitud.

Otros internautas, por el contrario, han alabado su gesto porque, a su juicio, ha contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de impulsar la conciliación laboral: «Ojalá esa conciliación fuera igual en todos los trabajos», rezaba uno de ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en el Congreso: Un diputado vota por "el niño de Bescansa", de Podemos