• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:59

 

 
 

SUCESOS

El piso de la fiesta viral que la policía tiró la puerta abajo es de un vecino de Navarra

Las imágenes han provocado una fuerte polémica debido al exceso policial de la actuación.

Agentes de la Policía Nacional tras tirar la puerta abajo de una vivienda donde había una fiesta con 9 personas.
Agentes de la Policía Nacional tras tirar la puerta abajo de una vivienda donde había una fiesta con 14 personas.

La Policía Nacional se ha visto envuelta en una polémica después de que un vídeo en el que varios agentes tiran la puerta abajo de una vivienda donde se celebraba una fiesta se haya viralizado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 21 de marzo en el barrio Salamanca en Madrid y varios días más tarde las imágenes se han difundido en las redes sociales.

Según recogen diferentes medios de comunicación, la Policía habría acudido al lugar  y pedido a los jóvenes que se encontraban en el interior que se identificaran.

Desde el interior y como captó en todo momento una cámara, una joven pidió a los agentes sus números de placa y se negó a abrir la puerta sin una orden judicial.

Tras varios segundos de silencio, los agentes decidieron derribar la puerta de la vivienda que es propiedad de un vecino que reside en Navarra de procedencia mexicana.

Finalmente, la intervención se saldó con nueve detenidos de un total de catorce personas que se encontraban en el interior del domicilio. Los detenidos tienen edades entre los 19 y 26 años. Hay cuatro nacidos en Emiratos Árabes Unidos, otro en Arabia Saudí, otro en Reino Unido y tres en España.

Algunos juristas ya se han pronunciado sobre la actuación policial considerándola desproporcionada debido a que celebrar una fiesta supone tan solo una sanción administrativa y las fuerzas de seguridad no tienen potestad para irrumpir en el domicilio sin permiso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piso de la fiesta viral que la policía tiró la puerta abajo es de un vecino de Navarra