• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:34

 

 
 

SOCIEDAD

Piden una incorporación segura de los trabajadores a las obras y garantizar los medios de protección

Desean que la seguridad de volver a trabajar en las obras no se deja en manos de un empresario sin medios de protección.

Una maquina en las obras de una carretera. Europa Press.

Una maquina en las obras de una carretera.


3/4/2020
Una maquina en las obras de una carretera. Europa Press. Una maquina en las obras de una carretera. 3/4/2020

La Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos es consciente de la importancia de la reactivación de la economía, que la evolución de esta pandemia es la que va marcando los tiempos, pero insisten que se precisa de anticipación a los posibles escenarios y poner encima de la mesa los medios y las soluciones ante lo que ya se está viviendo.

Antes de abrir las Obras asegurar y garantizar la disponibilidad de los medios de protección sanitaria individuales necesarios para poder desarrollar adecuadamente el trabajo. Establecer un protocolo sanitario único, y a nivel del Estado, de obligado cumplimiento y que contemple todo tipo de Obra, en materia de protección colectiva contra la propagación del virus COVID19.

Facilitar a toda empresa que no pueda llevar a cabo el normal desarrollo de su actividad, ante la imposibilidad de garantizarse el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, que por fuerza mayor pueda tener acceso incontestable a la tramitación de un ERTE, al directo acceso de préstamos en la línea de avales ICO, a la suspensión del pago de impuestos y, en definitiva, asegurar la continuidad real de las empresas y de los puestos de trabajo de sus empleados.

Muchas empresas ya están soportando impagos y paralización de facturas. No puede unirse a la gravedad económica una gravedad de incremento de riesgo sanitario. Facilitar los suficientes test en todos los centros de trabajo, más allá de una toma de temperatura, para asegurar que no trabajan contagiados asintomáticos con personas que aún no hayan sido contagiadas.

Garantizar que no se vuelve atrás, que todo esto que está sufriendo la población no se alargue más, garantizar que la seguridad de volver a trabajar en las Obras no se deja en manos de un empresario que no dispone de medios de protección, de unas Obras sin medios adecuados de servicios, ni de limpieza e higiene, ni la posibilidad del cumplimiento de la exigencia de distancias mínimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden una incorporación segura de los trabajadores a las obras y garantizar los medios de protección