PREMIUM  SUCESOS

Hordas de radicales: la Ertzaintza y la policía urbana escapan de un grupo de violentos en Getxo

Los sindicatos policiales han reclamado una mejor planificación de los servicios policiales y mayor protección en el País Vasco.

La Ertzaintza y la policía municipal huyen de un grupo de radicales en las fiestas de Algorta, en Getxo. YOUTUBE
La Ertzaintza y la policía municipal huyen de un grupo de radicales en las fiestas de Algorta, en Getxo. YOUTUBE  

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Getxo han tenido que huir de una horda de decenas de radicales que les amenazaba tras haber realizado una intervención por quejas vecinales.

Los hechos han ocurrido durante las fiestas de Algorta, en Getxo (Vizcaya), después de que los guardias urbanos fueran alertados a las 6 de la mañana del lunes ante un grupo de jóvenes que molestaban al vecindario con un altavoz con música a un elevado volumen.

Los policías acudieron a la zona y requisaron un carro con ruedas sobre el que habían colocado un altavoz para seguir con la fiesta por las calles una vez que la verbena ya había concluido.

Tras llevarse el altavoz, los jóvenes comenzaron a insultar y gritar a los agentes locales. Otra patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar para apoyar a los agentes de la guardia urbana.

Mientras confiscaban el altavoz, más jóvenes comenzaron se congregaron frente a los coches y empezaron a perseguirles con actitud amenazadora. Los coches policiales emprendieron la huida para evitar que los altercados fuesen a más y en ese momento los radicales decidieron volcar varios contenedores.

Según el Ayuntamiento, los agentes optaron por abandonar el lugar y trasladar el aparato a la comisaría de manera que no se produjesen más complicaciones.

Varios sindicatos policiales han mostrado su protesta por lo que califican como una indefensión de los policías que trabajan para velar por la seguridad de los ciudadanos del País Vasco.

El sindicato Euspel ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter, asegurando que "es inadmisible que una policía tenga que salir de un lugar para proteger su integridad física".

Por su parte, desde la sección de la Ertzaintza en el sindicato ERNE acusan al Gobierno vasco de "la nefasta gestión del Departamento de Seguridad" y de la "falta de personal, planificación inexistente y medios precarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hordas de radicales: la Ertzaintza y la policía urbana escapan de un grupo de violentos en Getxo