• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:47

 

 
 

SUCESOS

Un padre "jalea" mientras graba a su hijo conduciendo a 160 km/h y ambos terminan detenidos

El menor, residente de Logroño, conducía por la AP-68 mientras su padre le animaba a subir la velocidad del vehículo.

Un menor conduce a 160 kmh animado por su padre POLICÍA NACIONAL
Un menor conduce a 160 km/h animado por su padre. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años, residente en Logroño, que conducía por la AP-68 a 160 kilómetros por hora "jaleado" por su padre, que también ha sido detenido y quien lo grabó con el móvil con la pretensión de publicarlo en las redes sociales.

En una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado este martes que tanto el conductor, de 17 años y que se encuentra en un centro de acogida de Logroño, como su padre, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron hace dos semanas cuando el menor, a la vuelta de un permiso de fin de semana con su padre, se jactaba ante sus compañeros y algún educador del centro de haber conducido el vehículo de su progenitor por la autopista y haber alcanzado una velocidad de 160 kilómetros por hora.

El menor, además, ante la suspicacia de sus compañeros, les llegó a mostrar un vídeo que había grabado con su móvil y en el que claramente se le veía conduciendo hasta alcanzar los 160 kilómetros por hora, ha detallado la Jefatura.

A esta temeraria conducta, ha indicado, se añade "el hecho todavía más reprobable" de que el padre grababa los hechos y "jaleaba" al menor para incrementar la velocidad del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, fueron advertidos por el centro de acogida y abrieron una investigación.

Ello culminó con la constatación de los hechos revelados por el menor, la interceptación e intervención de su teléfono móvil que contenía una grabación del momento de la conducción y con la detención de padre e hijo como presuntos autores de un delito contra la seguridad de tráfico.

El menor fue puesto en libertad con cargos, entregado a sus educadores del centro de protección y se informó a la Fiscalía de Menores. Su padre, por su parte, quedó a disposición del Juzgado de Guardia, junto con las diligencias practicadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un padre "jalea" mientras graba a su hijo conduciendo a 160 km/h y ambos terminan detenidos