• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:00
 
 

NACIONAL

Los vecinos de Madrid ya puedes salir de sus casa al dispersarse la nube tóxica de aluminio y magnesio

La nube tóxica se ha producido por el incendio de una nave en el que ha resultado herido un trabajador.

El incendio de Fuenlabrada que ha desatado la nube tóxica
El incendio de Fuenlabrada que ha desatado la nube tóxica. Europa Press

El aviso masivo que ha lanzado este viernes el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas ha sido desactivado después de que la nube tóxica generada por un incendio en Fuenlabrada se haya dispersado y las mediciones de calidad del aire están dentro de la normalidad.

Esta nube tóxica de magnesio y aluminio ha sido consecuencia del incendio ocurrido en una nave industrial de la calle Sierra de Cazorla, que ha dejado un herido, un hombre de 47 años, con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo. También se ha quemado un camión y un contenedor. En la actualidad, los bomberos continúan trabajando en el incendio, pero la carga de fuego es "muy escasa" tal y como ha informado 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9.22 horas y hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada. El trabajador con quemaduras de segundo grado ha sido trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Madrid ya puedes salir de sus casa al dispersarse la nube tóxica de aluminio y magnesio