PREMIUM  FUNERAL

El mundo del toreo despide a Víctor Barrio en un funeral multitudinario en Sepúlveda

Barrio fue corneado mortalmente el sábado por el toro Lorenzo, de la ganadería Los Maños, en la Feria del Ángel de Teruel.

Miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio y novilleros amigos del diestro llevan sus restos mortales a hombros en Sepúlveda, en Segovia. EFE/Pablo Martín
Miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio y novilleros amigos del diestro llevan sus restos mortales a hombros en Sepúlveda, en Segovia. EFE/Pablo Martín  

El mundo del toreo, familiares, amigos y representantes de instituciones sociales y políticas han acudido al funeral de Víctor Barrio, en la iglesia de San Bartolomé, en Sepúlveda (Segovia), localidad donde residía el torero fallecido.

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, se encontraba el pasado sábado lidiando al tercer toro de la tarde cuando le corneó en el costado atravesándole el pecho y alcanzándole el pulmón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones donde se confirmó su fallecimiento a los pocos minutos.

Tras la misa funeral, en la que la madre de Víctor Barrio pidió respeto para la profesión que su hijo ejercía, algunos toreros sacaron el féretro a hombros de la iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda y lo trasladaron hasta la plaza de la localidad, donde fue paseado entre escenas emocionantes. Tras esto, volvieron a meter el féretro de Víctor Barrio en el coche fúnebre para llevarlo a la localidad de Cantalejo, donde será incinerado. El depósito de sus cenizas tendrá lugar en la más estricta intimidad.

Entre los asistentes al acto religioso se encuentra el teniente de alcalde del Ayuntamiento turolense, José Luis Torán, así como los toreros José Tomás, Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Mora, Curro Díaz, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Curro Vázquez, Espartaco, Pepín Liria, Cristina Sánchez, Paco Ureña, Palomo Linares, El Soro, Conchi Ríos, Rafaelillo, Juan Mora, Pérez Mota, El Fundi, Miguel Abellán, Lázaro Carmona,Paulita, David Galván, Alejandro Marcos, Luis Miguel Encabo, Sebastián Ritter y Joselito Adame, además de sus descubridores Pablo González y Josele.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mundo del toreo despide a Víctor Barrio en un funeral multitudinario en Sepúlveda