SUCESOS

Una mujer muerta y 60 personas desalojadas por una explosión en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha decretado tres días de luto por la mujer de 82 años que ha fallecido esta madrugada en la explosión de una bombona de gas.

Imagen del edificio tras la explosión (EP).
Imagen del edificio tras la explosión (EP).

El oficial jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Segovia, José Luis del Pozo, ha calculado que unas 40 personas que residen en la calle Coca, donde se ha producido la explosión y el incendio que han causado la muerte de una mujer, han sido trasladadas al pabellón municipal Pedro Delgado y que alrededor de 60 han sido las desalojadas.

La movilización no solo ha afectado a las 18 viviendas del número 5 de la calle Coca, en el barrio de San Lorenzo, que es el edificio en el que se ha producido la explosión, sino también a los vecinos del número 3 de esa vía.

Del Pozo ha explicado que, en un primer momento, los efectivos del Parque de Bomberos han iniciado el procedimiento de un incendio, pero que "al llegar al lugar" y comprobar la "magnitud" del suceso, con "una onda expansiva que había desplazado casi toda la fachada", el sargento al mando de las unidades desplazadas ha dado aviso a los jefes de guardia.

Tras unos primeros momentos de "confusión", se ha procedido a la "rápida evacuación", en cooperación con la Policía Local, como ha relatado Del Pozo, que ha calificado esos primeros momentos, aún de madrugada, como "intensísimos". De hecho, en esa primera fase, se ha "obviado" la extinción del fuego para centrarse en la evacuación de personas. Así, los habitantes del número 3 de la calle Coca han salido a la calle "por su pie".

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Segovia ha decretado tres días de luto por la mujer de 82 años fallecida en la explosión de una bombona de gas ocurrida en una vivienda del barrio de San Lorenzo y que ha dejado otros ocho heridos, uno de ellos en estado grave.

El personal del Sacyl ha confirmado el fallecimiento de esta mujer de 82 años y el trasladado de uno de los heridos, de 53 años, desde el Complejo Asistencial de Segovia a la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra en estado grave pero estable, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los veinticuatro desalojados que ha dejado la explosión y posterior incendio, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado que un elevado número ha decidido irse temporalmente con sus familiares ya que muchos son de avanzada edad.

El Ayuntamiento se ha encargado del realojo de los vecinos restantes en hoteles y hostales de la ciudad, aunque la alcaldesa ha recordado que también se encuentra a disposición de los afectados el albergue de Zamarramala, donde existen camas y el Consistorio se hace cargo de facilitar las comidas. Además, ha recordado que Cruz Roja ha proporcionado ropa y transporte a los afectados y los psicólogos municipales ya han atendido a varios ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer muerta y 60 personas desalojadas por una explosión en Segovia