PREMIUM  DERRUMBE TENERIFE

Una mujer asturiana de 70 años, primera víctima identificada por el derrumbe de Tenerife

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y sigue desaparecida una persona más.

Derrumbe de un edificio en Arona (Tenerife) (E.P.).
Derrumbe de un edificio en Arona (Tenerife) (E.P.).  

Una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18.00 horas del pasado jueves ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense como consecuencia del derrumbe del edificio en Los Cristianos (Tenerife), que hasta el momento ha dejado seis fallecidos, mientras que se busca un séptimo cuerpo.

Así lo manifestó el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Hasta el momento hay seis personas fallecidas -cuatro mujeres y dos hombres- y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre", afirmó el edil.

Mientras, Pérez expuso que no pueden dar el nombre del resto de personas que perdieron la vida hasta que se identifiquen, recordando que es un procedimiento lento. "Lo más importante -continuó- es que las familias dispongan de información certera".

En este sentido, dijo que entre estas personas están una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés.

Por su parte, señaló que son 88 las personas que han tenido que ser alojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio; 65 afectados de los edificios colindantes desalojados y 7 familias de víctimas que han viajado desde Asturias, Finlandia y Turín (Italia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer asturiana de 70 años, primera víctima identificada por el derrumbe de Tenerife