SUCESOS

Mueren los dos ocupantes del helicóptero estrellado en el embalse de Valmayor

Se trata de un modelo biplaza, ocupado por un hombre y una mujer, perteneciente a una empresa privada que ha chocado con unos cables eléctricos.

Un grupo especial de buzos de la Guardia Civil trabajan para llegar hasta el helicóptero que se ha estrellado hoy contra el pantano de Valmayor (Madrid) tras chocar con unos cables de alta tensión y rescatar los cuerpos de las dos personas que viajaban en el aparato y que han fallecido en el accidente. EFE/Víctor Lerena
Un grupo especial de buzos de la Guardia Civil trabajan para llegar hasta el helicóptero que se ha estrellado hoy contra el pantano de Valmayor (Madrid) tras chocar con unos cables de alta tensión y rescatar los cuerpos. Efe

Los cadáveres de los dos ocupantes del aparato, una mujer de unos 35 años y de un hombre de 70, han sido rescatados del interior de la cabina del helicóptero estrellado en aguas del pantano de Valmayor (noroeste de la Comunidad de Madrid) tras chocar con unos cables de alta tensión, han confirmado fuentes de la investigación.

Buzos de la Guardia Civil localizaron la cabina hacia las 18.00 horas, más de cuatro horas después del accidente, sumergida en las aguas del embalse, tras lo cual iniciaron el rescate con un dispositivo en el que han participado efectivos del instituto armado, Summa 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.

Un grupo especial de buzos del instituto armado han trabajado para llegar al aparato siniestrado con el objetivo de rescatar los cuerpos, han añadido las mismas fuentes.

Según Emergencias 112, nada más recibir el aviso del accidente se han desplazado al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada han observado desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible.

A continuación han reclamado la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que han detallado que "ha costado bastante" localizar el helicóptero sumergido.

El aparato pertenece a una empresa privada y se ha precipitado al pantano tras chocar contra unos cables de alta tensión, han detallado fuentes de la investigación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren los dos ocupantes del helicóptero estrellado en el embalse de Valmayor