SUCESOS

Muere una trabajadora de un parque de animales tras ser atacada por un tigre

Hasta que no han logrado anestesiar al animal no se ha podido acceder a la jaula y constatar el fallecimiento de la mujer, de 37 años.

Tigre en un parque de atracciones.
Tigre en un parque de atracciones.  

Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido a causa del ataque de un tigre, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hechos se han producido este sábado sobre las 17 horas, cuando la Policía Local ha alertado a efectivos de Cruz Roja para que se trasladaran hasta el recinto, donde se ha producido el ataque por parte del animal.

Hasta el lugar del suceso han acudido una ambulancia de Cruz Roja y un SAMU, que han accedido a las instalaciones donde se encontraban el tigre y la cuidadora una vez los trabajadores de Terra Natura han anestesiado al animal. Al llegar al lugar de los hechos, el tigre se encontraba en su jaula junto a su cuidadora, que había sido atacada. Tras esperar a que el personal del parque consiguiera anestesiar al animal, han accedido al recinto los efectivos de Cruz Roja acompañados por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), constatando el fallecimiento de la cuidadora debido al ataque.

El ataque se ha producido en las jaulas, fuera de la vista de los visitantes, y por el momento no ha trascendido nada más sobre el suceso, ya que está a la espera del levantamiento del cadáver. La fallecida tenía 37 años y residía en Benidorm.

Hay que recordar que hace dos meses otro trabajador falleció en otro ataque por parte de un búfalo en el Safari Aitana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una trabajadora de un parque de animales tras ser atacada por un tigre