SUCESOS

Muere un guardia civil atropellado por un narcotraficante: el culpable se ha estrellado y dado a la fuga a pie

El agente ha muerto en el acto tras ser arrollado por el turismo con la droga, que se ha estrellado y su piloto, de origen magrebí, ha huido a pie pero ha sido detenido momentos después.

turismo perseguido ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez. E.E.
turismo perseguido ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez. E.E.

Un guardia civil motorista de la Agrupación de Tráfico de Algeciras ha muerto esta tarde al salirse de la carretera mientras perseguía a 200 kilómetros por hora a un narcotraficante, que también se ha estrellado y se ha dado a la fuga abandonando el coche cargado de hachís.

El guardia, llamado Fermín, que conducía su moto oficial, ha comenzado a perseguir junto a otros compañeros un turismo blanco matrícula francesa sospechoso de transportar droga.

El accidente mortal se ha producido en el kilómetro 112 de la autovía A-7 -en el término de Los Barrios (Cádiz)- y posteriormente el turismo ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera. Posteriormente, el coche ha sido hallado abandonado en la carretera a la altura de la cementera de Jerez, en el kilómetro 4 de la citada vía.

El agente ha muerto en el acto. El turismo con la droga se ha estrellado y su piloto ha huido a pie. Señalan que el conductor es de origen magrebí

Los hechos se han producido sobre las 16.40 horas de la tarde de este jueves, cuando la moto del agente de la Guardia Civil se ha visto implicada en un accidente que le ha costado la vida.

Al parecer, el agente le dio el alto al vehículo, de color blanco, cuando iba circulando por la A-7, siendo arrollado al no parar. El coche, un Peugeot con matrícula francesa EN-424-NB, se le ha perdido la pista en la zona de las Pachecas, según informa la Guardia Civil de Tráfico en su Facebook, que solicita colaboración ciudadana para la localización de los implicados.

Otras fuentes cercanas al caso consultadas por Efe señalan sin embargo que el agente no ha sido atropellado por el conductor al que perseguía sino que ha caído al tocar a un camión que circulaba por la carretera y desestabilizarse su moto. En todo caso, el hecho de que tuviera que estar persiguiendo un coche a una velocidad altísima hacía muy peligrosa su misión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un guardia civil atropellado por un narcotraficante: el culpable se ha estrellado y dado a la fuga a pie