SUCESOS

Un mosso mata a su mujer en presencia de su hija menor de edad y se suicida

La juez de Sant Feliu de Llobregat en funciones de guardia ha confirmado que el agente no tenía antecedentes por maltrato.

Mossos d' esquadra y miembros del servicio judicial en el domicilio donde un mosso su`pustamente ha matado a su mujer y se ha suicidado. EFE
Mossos d' esquadra y miembros del servicio judicial en el domicilio donde un mosso su`pustamente ha matado a su mujer y se ha suicidado. EFE  

Un hombre de 45 años, que era Mosso d'Esquadra, ha matado presuntamente con un arma de fuego a su mujer y después se ha suicidado en un piso de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los Mossos han recibido el aviso a las 8 horas de la mañana de este jueves, en el que se alertaba de una discusión en un domicilio del municipio y al llegar han encontrado a un hombre y una mujer muertos.

La principal hipótesis es que se trata de un caso de violencia machista, han informado en un comunicado.

En el momento del suceso se encontraban en la casa la hija menor de edad de la pareja y otra familiar menor de edad, que los vecinos han visto gritando en el balcón.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el alcalde de la localidad, Jordi San José, ha asegurado que no había ninguna denuncia contra él, ni orden de alejamiento ni ninguna circunstancia que pudiera apuntar a este desenlace.

Además, la juez de Sant Feliu de Llobregat en funciones de guardia ha confirmado que el agente no tenía antecedentes por maltrato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la jueza del Juzgado de Instrucción 6 de la localidad ha finalizado el levantamiento de los dos cadáveres y se ha inhibido para que el caso lo asuma el juzgado de violencia contra la mujer.

La familia era conocida en el municipio porque habían tenido un bar en el centro que traspasaron ha unos años, según ha explicado el alcalde, que ha mostrado su rechazo ante todo tipo de violencia machista.

TRES MUJERES MUEREN EN LA ÚLTIMA SEMANA POR VIOLENCIA MACHISTA

De este modo, tres mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas o exparejas sentimentales en menos de una semana. El asesinato de esta última mujer se suma a los registrados en en Benidorm el martes y en Lugo el sábado. Con estas tres mujeres serían 17 las víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

El pasado martes, una mujer de nacionalidad argentina perdía la vida en su domicilio de Benidorm a manos también de su pareja sentimental. Fue la hija adolescente de la fallecida quien encontró el cuerpo de su madre. En ese momento se encontraba en la vivienda el presunto autor de la agresión mortal.

En Lugo, una joven de 24 años falleció el pasado sábado presuntamente a manos de su expareja, de nacionalidad senegalesa, que ha ingresado en prisión pese a no haber confesado los hechos. El hombre fue arrestado tras tener constancia los investigadores de la existencia de una denuncia anterior de un familiar de la joven fallecida ante la sospecha de que pudiera estar sufriendo maltrato por parte del detenido. La víctima negó en aquella ocasión ser víctima de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mosso mata a su mujer en presencia de su hija menor de edad y se suicida