PREMIUM  ESTAFA

Seis meses de cárcel por hacer compras fraudulentas con la tarjeta de su cuñada

El Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella condena a un hombre que compró con la tarjeta de crédito de su cuñada en internet.

Uso de tarjeta electrónica en cajeros. Efe.
Uso de tarjeta electrónica en cajeros. Efe.  

El Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella ha impuesto una pena de seis meses de prisión, por delito de estafa, a un hombre que utilizó fraudulentamente la tarjeta de crédito de su cuñada para comprar por internet.

La Fiscalía, que había pedido inicialmente veinte meses de reclusión, relata en el escrito de acusación que el acusado utilizó la clave secreta de la tarjeta visa para hacer esas compras a través de la red en un hipermercado de Ciutadella.

Repitió esta actuación en cinco ocasiones y la cantidad defraudada, que asciende a 797 euros, deberá ser abonada por el condenado a la entidad bancaria, en caso de ser reclamada.

Los hechos, que se registraron en abril y mayo de 2011, fueron denunciados por la propietaria de la tarjeta, hermana de la esposa del acusado, a la entidad financiera a la que está adscrita el documento de crédito. La entidad, que indemnizó a la propietaria, interpuso denuncia penal contra el autor de la estafa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de cárcel por hacer compras fraudulentas con la tarjeta de su cuñada