• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:51

 

 
 

NACIONAL

El exmilitar de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, llega a la cárcel de Topas para cumplir su condena

Por el momento se desconoce el lugar donde será recluido, aunque las fuentes de las Instituciones Penitenciarias aseguran  los presos pasan las primeras horas en el módulo de enfermería.

El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, se aleja de los Juzgados tras firmar mientras José Ángel Prenda "el Prenda", es preguntado por los medios de comunicación, en el día en el que el caso llega al Tribunal Supremo, que estudiará los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. El Tribunal Supremo celebra este viernes una vista pública para deliberar los recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco miembros de La Manada por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona de 2016. EFE/Pepo Herrera
El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, se aleja de los Juzgados tras firmar en el juzgado. EFE/Pepo Herrera

 El exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de La Manada condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, ha ingresado este martes en la cárcel de Topas (Salamanca).

Según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, la llegada de Cabezuelo a este centro penitenciario ha tenido lugar poco antes del mediodía en uno de los vehículos que la Guardia Civil utiliza para el traslado de presos.

Las mismas fuentes han señalado que Cabezuelo llegó el pasado viernes a la prisión de Badajoz hasta que esta mañana ha sido trasladado a la salmantina de Topas.

Por el momento se desconoce el lugar donde será recluido, aunque las citadas fuentes han indicado que, de forma habitual, los presos pasan las primeras horas en el módulo de enfermería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exmilitar de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, llega a la cárcel de Topas para cumplir su condena