SUCESOS

Consiguen salvar la vida de un bebé tras realizar una cesárea a su madre fallecida por una parada cardiorespiratoria

La mujer estaba embarazada de 6 meses y le han practicado maniobras de reanimación hasta poder salvar al pequeño.

Bebé recién nacido. EP
Bebé recién nacido. EP  

Efectivos del Summa han logrado dar a luz a un bebé tras realizar una cesárea a su madre que estaba ya fallecida en su domicilio situado en el Ensanche de Vallecas, en Madrid.

Según ha informado 112 Comunidad de Madrid a través de su página web, la tragedia ocurrió este pasado sábado en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia, en Madrid. A las 17.57 horas un hombre llamó al 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar.

Cuando pasados unos minutos llegó a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaron una cesárea para poder extraer al bebé, que también estaba en parada.

Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios confirmaron la muerte de la madre, pero consiguieron traer al mundo al pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Por último, fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O'Donnell.

Lamentablemente, este domingo el bebé ha fallecido en el mismo hospital donde estaba siendo atendido tras el prematuro y fatídico parto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consiguen salvar la vida de un bebé tras realizar una cesárea a su madre fallecida por una parada cardiorespiratoria