• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El padre del joven brutalmente agredido en Amorebieta: "Si no despierta lo van a desconectar"

Alexander, un joven de 23 años de la localidad vizcaína recibió una paliza grupal el pasado domingo 25 de julio y se encuentra en estado crítico.

Eugenio, padre del joven de 23 años de Amorebieta, víctima de una brutal paliza grupal - EUROPA PRESS
Eugenio, padre del joven de 23 años de Amorebieta, víctima de una brutal paliza grupal - EUROPA PRESS

Eugenio, el padre Alexander, el joven de 23 años agredido el pasado domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta por un grupo de personas; ha afirmado que su hijo se encuentra en estado "muy grave", aunque ha añadido que los médicos "son optimistas". Un amigo de la familia ha confirmado la situación de gravedad de la víctima: "Se debate entre la vida y la muerte".

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del domingo 25 de julio en un parque del municipio, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave.

Este jueves 29 de julio, muy abatido, Eugenio ha dirigido unas breves palabras a los medios de comunicación en el exterior del hospital de Cruces, en Baracaldo, donde permanece su hijo. El padre le ha visitado después de que ayer fuera sometido a una intervención quirúrgica.

Hasta el momento, han sido detenidos por la agresión ocho integrantes de una banda juvenil, denominada 'Los Hermanos Koala', cinco de ellos menores, conocida por la Ertzaintza por su trayectoria delictiva.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El padre del joven brutalmente agredido en Amorebieta: "Si no despierta lo van a desconectar"