• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 21:39

 

 
 

TERRORISMO

Irene Villa echa en cara a Pablo Iglesias todos los niños que ha matado ETA

La joven ha escrito un artículo de opinión para hablar de la polémica de los últimos días en torno a los titiriteros. 

Irene-Villa-y-Pablo-Iglesias.
Irene-Villa-y-Pablo-Iglesias.

Irene Villa, una de las víctimas de ETA, ha decidido pronunciarse a través de un artículo de opinión en el diario La Razón, sobre el asunto de los titiriteros que ha sido tema de actualidad en todos los medios. 

La frase que ha causado más revuelo ha sido la que ha conseguido hacer alusión al líder político de Podemos, Pablo Iglesias. “Que haya quien defienda lo indefendible es denunciar y rechazar, pero que ese alguien esté tan presente y protagonista entre quienes aspiran a gobernarnos, como mínimo, abruma”.

En este escrito Irene Villa lanza un mensaje a aquellos que han defendido la obra de los titiriteros: “para esos que ven libertad de expresión en hacer alabanzas a ETA, hay que recordarles la extensa lista de niños asesinados”.

Tras esta frase, la joven recuerda el atentado en el que perdió las piernas, "mi hermana y yo podríamos haber estado entre ellos. Un error estratégico de la banda asesina lo impidió (las ambulancias estaban muy cerca), pero jamás me olvido de todos los que no tuvieron nuestra suerte". 

Villa enfatiza que “por su memoria, y la de los miles de hombres y mujeres asesinados por terroristas que algunos alaban con el beneplácito de quienes están en las instituciones,pedimos que jamás la exaltación del terrorismo sea comprendida y justificada como libertad de expresión. Porque lo siguiente sería llevarlo a cabo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irene Villa echa en cara a Pablo Iglesias todos los niños que ha matado ETA