SUCESOS

Investigan la muerte violenta de un joven gallego de 31 años víctima de un posible atraco en Francia

El consulado español en la zona ha trasladado a la familia que la policía francesa ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos. 

Agentes de la Gendarmería vigilan un evento deportivo en Nantes - EFE
Agentes de la Gendarmería vigilan un evento deportivo en Nantes - EFE

Las autoridades francesas investigan la muerte violenta de un vecino del municipio coruñés de Carnota, que supuestamente fue víctima de un atraco en Harfleur (Francia) la pasada semana.

Según explica a Europa Press el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, que ha estado lunes con la familia del fallecido, el joven de 31 años desapareció en la noche del pasado martes después de haber participado ese día en un curso de formación con otros compañeros.

El joven llevaba unos meses empleado en una empresa luxemburguesa de mantenimiento eólico y trabajaba en esta zona de la región de la Alta Normandía.

La compañía llamó al día siguiente a casa de los padres al no aparecer en su puesto de trabajo. El viernes se localizó un cadáver en un hospital, que fue reconocido por un compañero como el del joven carnotano. Su fallecimiento se produjo en el centro hospitalario en la tarde del jueves.

Este vecino de Carnota presentaba diversos "golpes en la cara", por lo que "fue incluso difícil de reconocer" para su compañero de trabajo. Además, apareció "sin cartera, sin teléfono móvil y sin documentación". "Todo indica que fue un atraco o algo así", expresa el regidor.

El consulado español en la zona ha trasladado a la familia que la policía francesa ha iniciado una investigación, por lo que se prevé que la repatriación del cuerpo "tarde más" y no se lleve a cabo hasta dentro de unos días.

La familia, residente en la parroquia carnotana de Lira, está a la espera de la autopsia que se prevé llevar a cabo este lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la muerte violenta de un joven gallego de 31 años víctima de un posible atraco en Francia