SUCESOS

Imputado por sextuplicar la tasa máxima de alcohol: el conductor alegó que venía de una comida

La Guardia Civil recibió el aviso de la "conducción anómala" de un vehículo, que "circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una trayectoria errática".

Interceptado un vecino de Palas de Rei (Lugo) que sextuplicó la tasa máxima de alcohol permitida cuando conducía por la A-54.

Interceptado un vecino de Palas de Rei (Lugo) que sextuplicó la tasa máxima de alcohol permitida cuando conducía por la A-54. EUROPA PRESS
Interceptado un vecino de Palas de Rei (Lugo) que sextuplicó la tasa máxima de alcohol permitida cuando conducía por la A-54. Interceptado un vecino de Palas de Rei (Lugo) que sextuplicó la tasa máxima de alcohol permitida cuando conducía por la A-54. EUROPA PRESS  

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Palas de Rei (Lugo) que sextuplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras ser localizado por la autovía A-54 cuando conducía a "una velocidad anormalmente reducida y con una trayectoria errática".

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento en la madrugada del pasado sábado de la "conducción anómala" de un vehículo por la autovía A-54 con dirección Lugo, toda vez que "circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una trayectoria errática".

"La colaboración ciudadana fue determinante dado que durante varios minutos fue dando indicaciones en tiempo real a la central operativa sobre el lugar por el que circulaba el vehículo, permitiendo a esta dirigir a varias patrullas para interceptar al vehículo y ordenar su parada", han matizado las mismas fuentes.

Una vez parado el vehículo e identificado el conductor y único ocupante del mismo, un hombre de 48 años y vecino de Palas de Rei, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que obtuvo un resultado en el etilómetro de aproximación de 1,70 mg/l de alcohol en aire expirado, "una de las tasas más elevadas detectadas en los últimos años", han subrayado las mismas fuentes. El investigado alegó que venía de una comida.

Al hombre se le imputa en calidad de investigado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. Ha sido citado para comparecer en juicio rápido en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo y ha sido inmovilizado el vehículo.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y en todo caso cuando se condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, "constituye un ilícito penal que puede acarrear penas de prisión de hasta seis meses de duración".

Por otro lado, la Guardia Civil subraya que la colaboración ciudadana "es un elemento vital para evitar estas conductas de riesgo que ponen en evidente peligro a toda la sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado por sextuplicar la tasa máxima de alcohol: el conductor alegó que venía de una comida