PREMIUM  NACIONAL

Inditex paga más de 300 euros en un día festivo y el 70% de la plantilla acude a trabajar

Se trata de la tercera vez que Inditex decide abrir una lista de voluntarios para todos aquellos empleados que deseen trabajar en el día del Pilar.

Varios pantalones colgados en perchas en una tienda de ropa. ARCHIVO
Varios pantalones colgados en perchas en una tienda de ropa. ARCHIVO  

En ocasiones trabajar en un día festivo sale más rentable que hacerlo en un día laborable. Al ser el Pilar una fiesta nacional, pocas son las empresas que abren sus negocios pero hay algunas a las que no les queda otro remedio.

En Zaragoza está situada la empresa de Inditex que se ocupa de distribuir la ropa de mujer por todo el mundo. Por lo tanto, han sido sus trabajadores los que han tenido que decidir de manera voluntaria acudir o no a sus puestos de trabajo.

¿Cómo ha logrado la empresa española que acudan el 70% de su plantilla? La respuesta es sencilla: haciendo que cobren 328.55 euros más recargos, según recoge el Heraldo de Aragón. Así es como han logrado 'enganchar' a cerca de 1.200 empleados.

Se trata de la tercera ocasión en la que Inditex abre una lista de voluntarios. José Antonio Villanueva, delegado de UGT en el comité de la empresa, ha declarado que "la compañía tiene la necesidad de reforzar ese día porque si no se le plantean problemas de suministros", según indica en el Heraldo de Aragón.

En un día festivo laborable se pagan 118 euros, pero en esta ocasión al ser declarado festivo no laborable se duplica la cantidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inditex paga más de 300 euros en un día festivo y el 70% de la plantilla acude a trabajar