PREMIUM  SUCESOS

Sorprendidos por el temporal: auxilian a 33 excursionistas atrapados en la nieve dentro de un autobús

La Guardia Civil ayudó a los viajeros, miembros de un colectivo ecologista, a salir del lugar en el que se había quedado atascado el vehículo

Imagen del autobús atrapado en la nieve. GUARDIA CIVIL
Imagen del autobús atrapado en la nieve. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil auxilió a los 33 pasajeros de un autobús, entre ellos un menor, que había quedado atrapado en la nieve en la carretera LU-P-1301, en el lugar de Pacios, en Pedrafita do Cebreiro.

A ese lugar se trasladó una patrulla que consiguió que los viajeros llegaran sin problemas hasta una zona segura, según informaron fuentes del instituto armado.

El autobús con miembros de un colectivo ecologista a bordo, que regresaba a Lugo desde Seoane después de haber realizado una actividad en el monte, fueron sorprendidos por el temporal de nieve.

Otros usuarios de la vía advirtieron al conductor que no podía continuar viaje. La carretera ya se encontraba intransitable en ese momento, sobre las ocho de la tarde del domingo, para ese tipo de vehículo por la estrechez y pendiente de la vía a pesar del paso de una quitanieves.

El conductor, al ver las dificultades para poder seguir viaje avisó al 112. El vehículo, con sus pasajeros a bordo, permaneció inmovilizado en la calzada aproximadamente 1 hora.

La patrulla del Subsector de Lugo valoró la situación y decidió evacuar a los pasajeros a un lugar seguro, mientras  colaboraba con el conductor para situar el bus en un lugar seguro.

Con los 32 pasajeros a bordo, continuaron viaje escoltados por la Guardia Civil hasta retornar a Seoane, desde donde tomaron un itinerario alternativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendidos por el temporal: auxilian a 33 excursionistas atrapados en la nieve dentro de un autobús