SALUD

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba confinado por coronavirus y que podía ser el paciente 0 de un foco

El hombre no respondía a las llamadas que se le realizaban, por lo que la policía tuvo que entrar en su domicilio.

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un hombre para analizar si está contagiado de coronavirus. EUROPA PRESS
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un hombre para analizar si está contagiado de coronavirus. EUROPA PRESS

Efectivos de la Ertzaintza han encontrado muerto este domingo en su vivienda de Escoriaza (Guipúzcoa) a un varón que, días atrás, había dado positivo en Covid-19, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 11 horas de este domingo en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta, en Escoriaza. Al parecer, dentro del seguimiento que se realiza a las personas que se encuentran confinadas por coronavirus, y dado que el afectado no respondía a las llamadas que se le habían realizado, efectivos policiales se han personado en el lugar.

Los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para acceder al inmueble. Finalmente, en el interior del piso han encontrado el cuerpo sin vida del varón. El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

Los vecinos de esta persona han asegurado que se trataría del paciente 0 del foco de coronavirus iniciado en el municipio, aunque el Departamento de Seguridad no ha confirmado este hecho, según ha informado el periódico El Comercio.

El jueves cerró un bar de un hotel de la localidad una vez que se conoció que un cliente, la propietaria del establecimiento y su marido se habían contagiado de coronavirus. El cliente, apunta el citado medio de comunicación, había estado trabajando en un atunero en Madagascar y se habría contagiado con otro compañero en el avión de vuelta a casa.

Los vecinos han manifestado que sería este cliente del bar, que no presentaba síntomas de la enfermedad, la persona que habría sido encontrada muerta este domingo en su domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba confinado por coronavirus y que podía ser el paciente 0 de un foco