PREMIUM  SUCESOS

Hallado muerto un menor de 17 años que había desaparecido mientras realizaba senderismo

La Guardia Civil encontró el cadáver en una zona de difícil acceso y se especula con que pudo fallecer a causa de una caída.

Rescate en helicóptero. EUROPA PRESS
Rescate en helicóptero. EUROPA PRESS  

Los servicios de emergencia han hallado muerto a un joven de 17 años dado por desaparecido desde el pasado viernes mientras hacía senderismo en un paraje del municipio granadino de Güéjar-Sierra, en Sierra Nevada, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han localizado el cadáver en el río, a la altura de la Majada del Palo, tras reanudar un dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres, junto con operativos de bomberos de Granada, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y personal del Plan Infoca, avisados del caso por el 112.

El personal especializado en rescates del Instituto Armado ha hallado el cadáver en un lugar de difícil acceso. La Benemérita ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Desde el 112 han explicado que el joven realizaba una ruta senderista junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella, y que se separó del grupo a descansar, al encontrarse cansado, en el enclave de Junta de Ríos, según han relatado los compañeros de excursión del desaparecido a la Guardia Civil.

Desde la Benemérita, por su parte, han apuntado que los amigos que habían iniciado la ruta con este joven, al ver que al llegar a donde se dirigían (la Cueva Secreta) no se encontraba su amigo, decidieron volver sobre sus pasos para buscarlo y, sobre las 17 horas del viernes, dieron la voz de alerta a la Guardia Civil, informando de la desaparición de este menor.

Tras ello, un equipo del Sereim salió a su búsqueda y trabajó para ello hasta las 23 horas del viernes, aproximadamente, si bien ya con la caída de la noche tuvieron que suspender la búsqueda (sin lograr la localización del menor) hasta la mañana del sábado, cuando han encontrado el cadáver del joven, que, según las informaciones que maneja la Guardia Civil, ha muerto tras sufrir una caída.

El cuerpo sin vida de este joven ha sido evacuado en helicóptero a Granada capital (de donde era natural el menor de edad) y trasladado al Instituto de Medicina Legal de dicha ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado muerto un menor de 17 años que había desaparecido mientras realizaba senderismo