• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:30

 

 
 

SUCESOS

Bañistas ayudan a detener a dos narcos que traficaban más de 800 kilos de hachís

La Guardia Civil logró detener a dos traficantes gracias a que los bañistas apresaron a uno de ellos en la playa cuando trataba de huir.

Patrullera de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Patrullera de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este sábado en la playa de Melicena, en Sorvilán (Granada), a dos personas que transportaban un total de 808 kilos de hachís en una lancha, una operación en la que han ayudado los bañistas, entre quienes se encontraba un sargento de la Benemérita fuera de servicio, que retuvieron a uno de los narcotraficantes hasta la llegada de los agentes.

Según han relatado a Europa Press fuentes de la Benemérita, todo comenzó cuando detectaron a una narcolancha y enviaron a una patrullera de su Servicio Marítimo para interceptarla, de forma que sus dos tripulantes huyeron en dirección a la playa.

De esta forma, la lancha arribó en la playa, casi arrolla a una persona y los narcos se separaron para escapar. Toda la escena se ve en un vídeo grabado por uno de los bañistas y hecho viral en internet.

Aunque uno de los narcos escapó, el otro fue acorralado por los bañistas, destacando la acción de uno de ellos que se trataba de un sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada fuera de servicio, quien echó al narco al suelo y lo retuvo con la ayuda de otros bañistas hasta la llegada de los agentes de la Benemérita al cabo de unos instantes.

Minutos después, la Guardia Civil localizó al segundo narco y lo detuvo. La lancha en la que viajaban transportaba un total de 808 kilos de hachís.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bañistas ayudan a detener a dos narcos que traficaban más de 800 kilos de hachís