PREMIUM  LOTERÍA DE NAVIDAD

¿Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad?

No dejar el trabajo y crear una lista de sueños, entre los consejos si te toca la Lotería de Navidad.

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2010. EFE
Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2010. EFE  

Soñemos por un momento, ponte en la situación: el próximo 22 de diciembre estás en el salón de tu casa viendo tranquilamente el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y de repente uno de los niños de San Ildefonso canta tu número. ¿Qué harías?

Seguramente salir a celebrarlo con los tuyos, descorchar un champán, llamar a la familia... pero es posible que después te asalte la duda de cómo gestionar un premio de estas características. No te preocupaes, la web de venta de loterías Ventura24.es ha preparado una lista de consejos que te pueden ser útil:

1. Respirar, Inspirar. Aunque sea muy difícil, es aconsejable tomar aire tras la gran noticia. Sin duda, es el comienzo de algo nuevo, por lo que los ganadores deben tranquilizarse para empezar a madurar sus sueños y no dar pasos en falso.

2. Tomar consciencia. Son muchos los ganadores de la lotería o de grandes premios que terminan arruinados. Hay que mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer grandes problemas. Por ello, es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen consciencia de la importancia del premio.

3. Comunicar que has ganado la lotería a personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real. Repartir el premio entre los más queridos es sin duda uno de los mayores placeres para los ganadores, aunque es conveniente no revelar la cantidad exacta, para evitar mal entendidos o envidias. La discreción en estos temas es un gran valor, es muy importante elegir bien a las personas con la que se compartirá la noticia, alguien de total confianza.

4. No dejar el trabajo. Se debe acudir al trabajo como cualquier otro día, de esta forma el usuario podrá conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos. El hecho de quedarse en casa, es una de las cosas que muchas personas sueñan con hacer, pero romper de golpe con el trabajo y dejar resentimientos por ahí, además de dar pistas sobre la fortuna que ha podido obtener, no

5. No cobrar el dinero en la entidad bancaria de su barrio, donde le conocen desde siempre y no podrá mantener su anonimato. A priori, parece la mejor opción, ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida nos genera confianza, pero es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando.

6. Invertir con asesoría profesional y con información fiable de dónde lo hacemos. Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.

7. Investigar sobre empresas de asesoría financiera. Es necesario reunir información sobre empresas de asesoría financiera para asegurarse que se invierte con sensatez. Al hablar de cantidades de dinero importantes, se deben elegir 2 ó 3 empresas para que cada una gestione una parte de la fortuna.

8. Crear una lista de sueños. Una vez que se es consciente de la cantidad exacta del premio y se cuenta con asesoría financiera, legal y fiscal, ha llegado el momento de crear una lista con todos los sueños. De esta forma, los afortunados podrán tomar las mejores decisiones. 9. Empezar a cambiar tu vida... pero poco a poco. Los cambios drásticos pueden desestabilizar la vida de la personas y de su entorno, por lo que es adecuado cambiar, pero progresivamente.

9. Empezar a cambiar tu vida... pero poco a poco. Los cambios drásticos pueden desestabilizar la vida de la personas y de su entorno, por lo que es adecuado cambiar, pero progresivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad?