SOCIEDAD

La broma saldrá cara: la Guardia Civil multa a diez personas que participaron en una procesión simulada

Los identificados se enfrentan a importantes multas económicas que podrían ascender a cantidades entre los 601 y los 30.000 euros.

Procesión del Corpus Crhisti por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Procesión del Corpus Crhisti por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Guardia Civil de Utrera ha logrado identificar a 9 adultos y a 1 menor como responsables de la simulación de una procesión con nazarenos de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera que se realizó ayer miércoles en la barriada La Fontanilla saltándose el estado de alarma de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Los 10 identificados se enfrentan a importantes multas económicas que podrían ascender a cantidades entre los 601 y los 30.000 euros y todo ello al margen de las posibles sanciones y penas por la denuncia que, por estos mismo hechos, ha interpuesto la Hermandad de la Quinta Angustia.

Los hechos se iniciaron cuando en la tarde noche de ayer se divulgó en las redes sociales unos videos en los que aparecían vanas personas con atuendos propios de Semana Santa, simulando un paso procesional, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar las Investigaciones o Indagaciones oportunas para identificar a los autores.

Al mismo tiempo, el hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia, Miguel Falcón, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera por los videos aparecidos en las redes sociales, al entender de que, con independencia del incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus COVID-19, se le había fallado el respeto a su hermandad.

Como resultado de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Utrera ha logrado identificar a 9 adultos y a 1 menor, la totalidad de los participantes en tan desagradable e ilegal acto, por lo que serán denunciados a la Ley Orgánica 412015, de 30 de marzo. de protección de la Segundad Ciudadana, por incumplimiento de las medidas de confinamiento, y que limitan la libertad de circulación de las personas, del Real Decreto 46312020, de 14 de marzo. por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con Independencia de lo anterior, y habida cuenta de la denuncia formulada por el hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia. la identificación de los denunciados será remitida, junto al resto de las diligencias instruidas, al Juzgado en funciones de guardia de Utrera, por si los hechos acaecidos pudieran ser constitutivos de cualquier otra responsabilidad fuera del ámbito administrativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La broma saldrá cara: la Guardia Civil multa a diez personas que participaron en una procesión simulada