• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:26

 

 
 

SUCESOS

La Guardia Civil evita la muerte por asfixia de una bebé de tan solo 40 días

La pequeña tenía los conductos respiratorios obstruidos por una flema y tras ser atendida por los agentes fue trasladada al hospital.

Imagen de archivo de un bebé observando a través de un cristal.
Imagen de archivo de un bebé observando a través de un cristal.

Una bebé de tan solo 40 días ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de unos agente de la Guardia Civil que evitaron que se asfixiara en la localidad de Olmedo, en la provincia de Valladolid. Al parecer, la pequeña tenía los conductos respiratorios obstruidos por una flema, lo que casi le provoca la muerte, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas de la tarde del domingo, cuando una conductora llamó a gritos a una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba Servicio de Seguridad Ciudadana, porque su hija no respiraba.

Uno de los agentes, tras examinar al bebé y comprobar que mostraba un tono sonrojado, además de la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara la flema que le obstruía los conductos respiratorios. Tras esta acción, volvió a respirar lenta y dificultosamente, por lo que fue trasladado por la patrulla al centro de salud del municipio.

Allí fue atendida por los sanitarios de dicho centro y a continuación fue trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), desde donde los facultativos comunicaron que el bebe evolucionaba satisfactoriamente y se recuperaba en planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil evita la muerte por asfixia de una bebé de tan solo 40 días