PREMIUM  SUCESOS

La búsqueda de Gabriel llega hasta la finca de familiares del detenido por acosar a la madre del niño

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño.

Un operativo realiza las labores de búsqueda de Gabriel EFE
Un operativo realiza las labores de búsqueda de Gabriel EFE  

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están registrando la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares por el camino de apenas cien metros que separa la vivienda de la casa de su abuela.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero. Este martes una camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar "tiene ADN de Gabriel Cruz", según anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Para Patricia la llamada del ministro "ha sido un rayo de luz". La madre de Gabriel, que acaricia todos los días la bufanda del pequeño como una forma de "decirle que seguimos aquí", afirma su convicción: "Estoy segura de que va a aparecer", mientras agradece el trabajo "fantástico" de la Guardia Civil. La continuidad de los rastreos, en paralelo con la investigación de la UCO de la Guardia Civil "nos da mucha fuerza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La búsqueda de Gabriel llega hasta la finca de familiares del detenido por acosar a la madre del niño