PREMIUM  SUCESOS

Fernández Díaz se reune en Astorga con los responsables de la investigación de la peregrina americana

Hay un detenido en Asturias, un hombre al que la Policía cree como el principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

 

Fernández Díaz, ministro de Interior.
Fernández Díaz, ministro de Interior.  

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará este sábado hasta la localidad leonesa de Astorga donde se reunirá con los responsables policiales a cargo de la investigación en torno a la desaparición de la peregrina americana a quien se le perdió la pista hace meses cuando hacía el Camino de Santiago, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Fruto de esa investigación, este viernes fue detenido en Asturias un hombre al que la Policía cree como el principal sospechoso y horas después hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición que podría corresponder a la mujer desaparecida.

En su visita a Astorga el ministro del Interior también se va a reunir con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la búsqueda de la peregrina. Una de las fincas en las que buscaban era propiedad del hombre detenido.

A las 12.00 horas Fernández Díaz hará declaraciones a los medios de comunicación desde la Comisaría de Policía de Astorga. Según fuentes de su Departamento, el ministro ha seguido de cerca las pesquisas policiales en torno a este suceso, que ha generado el interés incluso de altas autoridades estadounidenses.

El pasado 19 julio, el ministro concedió una entrevista a El Diario de León donde explicó los avances de la investigación. "Están trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha unidades especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas y no puedo ser más explícito, Pero confiamos en que alguna de ellas, y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar", dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández Díaz se reune en Astorga con los responsables de la investigación de la peregrina americana