PREMIUM  NACIONAL

Dar a luz no es "una causa de fuerza mayor": una madre es obligada a ir a la oposición con su bebé de cuatro días

La mujer fue obligada a asistir al examen de oposición para profesora de Secundaria con su hijo de cuatro días.

Una madre consuela a su bebé. ARCHIVO
Una madre consuela a su bebé. ARCHIVO  

Una mujer que dio a luz el pasado martes se ha visto obligada a presentarse, acompañada de su bebé de cuatro días, a la oposición para profesora de Secundaria porque, según la Consejería de Educación del Principado de Asturias, su reciente parto no es una causa de fuerza mayor para cambiar la fecha del examen, según informa La Nueva España.

El Sindicato Unitario Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea), en cuanto tuvo conocimiento de esta situación, rápidamente la denunció un día antes de la celebración de la prueba, mostrando su incredulidad por el hecho de que “dar a luz unos días antes del examen no esté considerado como una causa de fuerza mayor para justificar la no presentación al mismo”.

Sin embargo, las críticas del sindicato no fueron suficientes para evitar que la mujer, efectivamente, tuviera que realizar la prueba tan solo cuatro día después de dar a luz.

Según cuenta ella misma, “el Tribunal fue muy humano conmigo y me habilitaron un aula para darle de mamar”, informa el medio citado, ya que el pequeño, como es evidente, necesita tomar el pecho pues acaba de nacer.

Suatea, según recoge este medio, también reprocha a la Consejería de Educación otros casos de ‘fuerza mayor’ en los que la Consejería ha mostrado la misma empatía que hacia esta madre: “En la última oposición un chico tuvo que salir del tanatorio para hacer el examen y acababa de fallecer su padre", denuncian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dar a luz no es "una causa de fuerza mayor": una madre es obligada a ir a la oposición con su bebé de cuatro días