• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:10

 

 
 

NACIONAL

Felipe VI brinda por el servicio que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad

El Rey ha presidido en Madrid los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, concretamente un homenaje a los caídos y un desfile de 734 efectivos.

GRA208. MADRID, 28/05/2016.- El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde los Reyes presiden un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile con la participación de cerca de 600 militares. EFE/Javier Lizón ***POOL***
GRA208. MADRID, 28/05/2016.- El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde los Reyes presiden un homenaje a los que dieron su vida por España y

El Rey Felipe VI ha brindado este sábado por todos los militares y por el servicio que los Ejércitos prestan a la sociedad, durante la recepción que ha ofrecido junto a la Reina en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Según ha informado Zarzuela, Don Felipe ha alzado su copa para expresar su agradecimiento a todos los que han trabajado para organizar los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en torno a la festividad de San Fernando -el 30 de mayo- e incluye cientos de actividades que las unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real han previsto en todo el territorio nacional a lo largo de una semana.

El monarca ha ensalzado esta celebración como medio para poner en valor el servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la sociedad. Además, ha aprovechado el brindis para lanzar un sentido recuerdo y homenaje a los militares que han dado su vida en misiones de paz fuera de España.

Don Felipe se ha expresado así durante la recepción que la Reina y él han ofrecido a autoridades civiles y militares en el Palacio Real, después de presidir en el centro de Madrid los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, concretamente un homenaje a los caídos y un desfile de 734 efectivos.

A su llegada a la plaza de la Lealtad, cerca de la plaza de Neptuno, los Reyes han sido vitoreados por los cientos de ciudadanos que se han acercado a presenciar el homenaje y el desfile.

Los 'vivas' al Rey, a la Reina, a la Corona y a las Fuerzas Armadas han sido constantes, salvo en el homenaje a los caídos, y Don Felipe y Doña Letizia han respondido saludando a los espectadores cuando se han marchado hacia el Palacio Real para la recepción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Felipe VI brinda por el servicio que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad