PREMIUM  SUCESOS

Un anciano de 94 años a prisión por matar de un bastonazo a su compañero de habitación en una residencia

La Guardia Civil se ha trasladado de urgencia al centro de la tercer edad y al llegar únicamente ha podido constatar la consumación del homicidio.

Una cuidadora acerca un bastón a una persona mayor en una residencia de ancianos. ARCHIVO
Una cuidadora acerca un bastón a una persona mayor en una residencia de ancianos. ARCHIVO  

Un hombre de 91 años ha fallecido en la noche de este pasado jueves atacado por un compañero de la residencia de ancianos en la que convivían.

Los hechos han tenido lugar en la localidad soriana de El Burgo de Osma. El hombre ha muerto tras ser agredido presuntamente por otro residente de 94, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El agresor es un hombre que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores 'Benilde', situada en la calle San José Obrero de El Burgo.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de la noche del jueves 10 de enero y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 94 años detenido por matar presuntamente a su compañero de habitación, de 91, en una residencia del municipio.

Según han informado fuentes judiciales, el detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento.

El agresor es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores 'Benilde', situada en la calle San José Obrero de El Burgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un anciano de 94 años a prisión por matar de un bastonazo a su compañero de habitación en una residencia