• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:03
 
 

SUCESOS

Dos fallecidos en un peaje en la AP-1 tras ser embestidos por un camión y arder ambos vehículos

El conductor del camión, que circulaba a una velocidad inadecuada, ha resultado herido leve y ha sido detenido.

Dos personas fallecen en un accidente en un peaje de la AP-1 tras ser embestidas por un cambión. ASOCIACIÓN DE BOMBEROS DE EUSKADI
Dos personas fallecen en un accidente en un peaje de la AP-1 tras ser embestidas por un cambión. ASOCIACIÓN DE BOMBEROS DE EUSKADI

Dos personas han fallecido esta pasada noche en Álava en un accidente ocurrido la AP-1 a su paso por Zigoitia cuando un camión articulado que circulaba a una velocidad inadecuada ha embestido a un turismo que estaba parado en el peaje de Etxebarri-Ibiña. Tras el choque, ambos vehículos se incendiaron y el conductor del vehículo pesado, que resultó herido leve, fue detenido acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave.

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 22:45 horas de la noche del jueves a la altura del kilómetro 102 de la autopista. Por causas que investiga la Ertzaintza, un camión articulado, que circulaba a una velocidad inadecuada para ese tramo del peaje, colisionó contra las cabinas del peaje y un turismo.

A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos se incendiaron y como consecuencia de ello, las dos personas que viajaban en el interior del turismo fallecieron.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y, una vez que los bomberos finalizaron con las tareas de extinción del incendio que afectó a los dos vehículos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos víctimas que viajaban en el turismo.

El conductor del camión de nacionalidad extranjera ha sido evacuado al hospital de Santiago con heridas de pronóstico leve y posteriormente, la Ertzaintza ha procedido a su detención para tomarle declaración acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave.

La autopista AP-1 permanecía a la mañana cerrada al tráfico en sentido Burgos y la circulación se desviaba por la carretera N-240 por la salida de Luko dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que han provocado el trágico accidente e identificar a los dos fallecidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos fallecidos en un peaje en la AP-1 tras ser embestidos por un camión y arder ambos vehículos