OBITUARIO

Fallece Adrián, el niño de 8 años que fue salvajemente vapuleado en internet por soñar con ser torero

El joven, que fue defendido por miles de personas ante los hirientes comentarios recibidos, ha muerto tras luchar durante meses contra un cáncer.

Adrián, el niño que fue vapuleado en redes sociales por confesar que quería ser torero, ha fallecido a causa de un cáncer. EFE
Adrián, el niño que fue vapuleado en redes sociales por confesar que quería ser torero, ha fallecido a causa de un cáncer. EFE  

Adrián, el niño que soñaba con ser torero mientras un tumor maligno se convertía en su pesadilla, ha fallecido este sábado a los 8 años de edad. La lucha de Adrián fue la de miles de personas que empatizaron con la esperanza del joven, en contraposición a quienes le vapulearon en internet por su afición a los toros y le enviaron despiadados mensajes.

El peor final se ha cumplido y, según confirma El Español a través de su padre Eduardo Hinojosa, Adrián ha fallecido este mismo sábado 8 de abril, víctima del Sarcoma de Ewing. Su estado de salud había empeorado considerablemente tras la extensión del tumor y durante las últimas semanas tenía que estar recluido en casa, recibiendo morfina para paliar su sufrimiento.

El joven nunca renunció a su aspiración de convertirse en un gran diestro, como a los que seguía fervientemente en televisión. Hasta que un día del pasado mes de octubre consiguió en parte cumplir su sueño y 'debutó' en la arena. Lo hizo arropado por el mundo de la tauromaquia, que le brindó una corrida benéfica para recaudar fondos contra su enfermedad.

Toreros como Ponce, Vicente Barrera, Ginés Marína, Rafaelillo o El Soro participaron en el evento en el que Adrián pudo completar el paseillo de cierre junto a ellos. La imagen que enterneció a miles de personas y contribuyó a sensibilizar aún más en la lucha contra el cáncer infantil no gustó a todos: los más radicales del sector antitaurino se encargaron de compartir las críticas más feroces y los peores deseos para el inocente niño que ahora ha fallecido.

Frases como como “Adrián, vas a morir”, "Que se muera ya" o "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián" son algunos de los comentarios que los familiares del pequeño joven valenciano tuvieron que soportar en redes sociales.

La Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (Anfitec) y la Fundación Toro de Lidia denunciaron ante los tribunales estos comentarios. Finalmente dos personas fueron detenidas en diciembre por la Guardia Civil en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia), acusados de escribir frases injuriosas contra el pequeño Adrián. Se detuvo a un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, a quienes se les han imputado los delitos de odio, injurias y contra la integridad moral.

Por su parte, el padre del niño confesó entonces a El Español que el pequeño no llegó a enterarse de ninguno de estos insultos y malos augurios, aunque su familia sí agradeció el apoyo de las miles de personas que le defendieron en redes sociales ante los desalmados comentarios y que les daban fuerzas para seguir luchando.

Este sábado, el sueño de Adrián se ha apagado tristemente, aunque su legado y su ejemplo para luchar por los sueños ha quedado como herencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Adrián, el niño de 8 años que fue salvajemente vapuleado en internet por soñar con ser torero