PREMIUM  SUCESOS

La Ertzaintza no aprecia indicios de violencia de género en la mujer muerta en Bilbao

El hombre presenta dos heridas de arma blanca en el hemitórax y abdomen y se encuentra ingresado en reanimación, en estado grave.

Lugar donde ha aparecido el cuerpo de la mujer.
Lugar donde ha aparecido el cuerpo de la mujer.  

La Ertzaintza ha afirmado que no existen indicios de violencia de género en el caso de la mujer fallecida esta mañana en Bilbao al caer de su vivienda y lo ocurrido podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre las doce menos veinte cuando se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia del cuerpo de una mujer en la vía pública, en una campa, a la altura del número 25 en la calle Garate, y que podría estar fallecida.

La Ertzaintza ha comprobado que, efectivamente, estaba fallecida y que se había caído desde la ventana de una vivienda, en cuyo interior se ha localizado posteriormente a su pareja, un hombre, de 55 años de edad, que tenía un cuchillo clavado en el abdomen y ha sido trasladado al hospital de Basurto, donde ha sido intervenido. El hombre presentaba dos heridas de arma blanca en el hemitórax y abdomen y se encuentra ingresado en reanimación, en estado grave.

La Ertzaintza, que había descartado la participación de terceras personas en estos hechos, ha precisado esta tarde que no existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género y que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ertzaintza no aprecia indicios de violencia de género en la mujer muerta en Bilbao