PREMIUM  SUCESOS

Encuentran flotando en la playa de Cullera el cadáver de una joven desaparecida en Ibiza

La Policía Nacional trata de localizar a su novio, en paradero desconocido desde hace más de un mes, tras haber encontrado su coche completamente destrozado.

Imagen de una boya flotando junto a la orilla de una playa. ARCHIVO
Imagen de una boya flotando junto a la orilla de una playa. ARCHIVO  

Las autoridades investigan la muerte de una joven hallada hace unos días en una playa de la localidad valenciana de Cullera, así lo confirman fuentes de la Guardia Civil. Según publica el diario Las Provincias, la Benemérita y la Policía Nacional tratan ahora de localizar al novio de la joven, que se encuentra en paradero desconocido.

La pareja, una chica natural de Brasil y un joven de Móstoles, residía en Ibiza y salían juntos desde "cuatro meses antes de su desaparición", según sostiene la familia del novio. Ambos vivían en la zona de Santa Eulauria y la última vez que hablaron con el chico, que llevaba tres años trabajando como carpintero en la isla, fue el pasado 18 de noviembre.

En aquel momento, el joven les comunicó su intención de volver a Madrid por Navidad y presentarles a su nueva pareja, aunque antes pasaría por Valencia para visitar a unos familiares. A partir de ese día la familia ya no consiguió contactar ni con el chico ni con la joven brasileña, ahora encontrada muerta.

SU COCHE, DESTARTALADO EN UNA CALA IBICENCA

Entonces la familia interpuso una denuncia y la Policía Nacional inició una investigación que sigue abierta. Previamente a la localización del cuerpo, a mediados de este mes, las autoridades dieron con el coche del hombre cerca de la población de Santa Eularia, donde vivía la pareja. El automóvil apareció en una idílica playa, Cala Llonga, a unos seis kilómetros de su lugar de residencia, y estaba completamente destartalado: con las lunas rotas, le faltaban también las cuatro ruedas y la batería.

Se activó un importante dispositivo de rastreo por la abrupta zona. Durante este mes de diciembre han continuado las indagaciones policiales en todos los frentes posibles: movimiento de cuentas bancarias, actividad de telefonía móvil e internet, entrevistas con amigos y conocidos de las víctimas, comprobación de su identidad en embarques de ferry. 

UN CUERPO FLOTANDO CERCA DEL AGUA

Así hasta que la semana pasada un hombre que paseaba por la playa de Cullera, en la Comunidad Valenciana, vio algo flotando cerca de la orilla del mar. Se acercó para poder arrastrarlo hasta la arena y descubrió que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición: el cuerpo de la chica brasileña.

A la espera de lo que determine la autopsia, el cadáver no presenta signos externos de violencia, por lo que todo apunta a que falleció ahogada. Los investigadores tratan ahora de averiguar cómo llegó el cuerpo hasta Cullera, aunque no se descarta que la marea lo arrastrase desde Ibiza hasta la costa valenciana, sobre todo con el fuerte oleaje registrado en las últimas semanas.

De momento la investigación se mantiene a un lado y al otro del mar Mediterráneo, tanto en Baleares como en la Comunidad Valenciana. Según la familia del novio, la joven pareja nunca llegó a visitar a sus familiares en Valencia y confían en que cualquier personas que pueda tener alguna información sobre el paradero del madrileño se ponga en contacto con la Policía Nacional en el teléfono 091.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran flotando en la playa de Cullera el cadáver de una joven desaparecida en Ibiza