SUCESOS

Doblan la población de un pueblo durante la celebración de una fiesta ilegal con droga y sin mascarillas

Los vecinos tuvieron que alertar a la Guardia Civil ante la actuación que había impulsado un joven que suele veranear en la localidad.

Vime de Sanabria, la localidad en la que se celebró la fiesta ilegal.
Vime de Sanabria, la localidad en la que se celebró la fiesta ilegal.  

Más de un centenar de personas han ocupado un prado situado en la localidad zamorana de Vime de Sanabria para celebrar una fiesta "ilegal", pese a todas las recomendaciones existentes con la pandemia del coronavirus.

El grueso de los asistentes llegó a este pueblo de apenas 60 habitantes el viernes y se situó en el terreno de una vecina, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, según un información de La Opinión de Zamora.

En general, según el citado medio, todos los vecinos han expresado su malestar a los agentes por una fiesta que, según han señalado los propios habitantes de la zona, fue impulsada por un joven que veranea en la localidad y que atrajo a personas procedentes de Madrid y de varias capitales de Castilla y León.

La fiesta continuó durante toda la noche y también se prolongó a lo largo de la mañana siguiente, por lo que se precisó de la presencia de la Guardia Civil, que multó a varios jóvenes por la tenencia de sustancias estupefacientes y por no usar la mascarilla en la vía pública.

Aparte de estas circunstancias, los vecinos se quejaron de la presencia de numerosos forasteros en el pueblo, del ruido de la música y de la inseguridad sanitaria que ha creado la fiesta en un pueblo que, como el resto, continúa preocupado por la posible propagación del coronavirus.

Ya son varios los eventos que están desatando las protestas de los ciudadanos por el hecho de que sus participantes desobedezcan las recomendaciones sanitarias frente al Covid-19, como el concierto de Taburete en el que el público no llevaba mascarillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doblan la población de un pueblo durante la celebración de una fiesta ilegal con droga y sin mascarillas