• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:51

 

 
 

NACIONAL

La navarra Ione Belarra respalda a Garzón en la polémica por la carne

La ministra de derechos sociales y secretaria general de podemos, ione Belarra, ha secundado la campaña de su homólogo en Consumo.

Ione Belarra y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. IMAGEN DE ARCHIVO
Ione Belarra y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. IMAGEN DE ARCHIVO

La ministra navarra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respaldado la campaña de su homólogo en Consumo, Alberto Garzón, para moderar el consumo de carne y espera que las altas temperaturas que se registrarán en zonas de España durante el fin de semana ayuden a entender la importancia de luchar contra el cambio climático.

"Ya que la ONU y la estrategia España 2050 no son suficientes, quizás los 50°C que se esperan este fin de semana en zonas del país ayuden a entender la importancia de luchar contra el cambio climático y la propuesta del ministro de Consumo. Consumir menos carne, consumir local", ha apuntado Belarra en un mensaje en redes sociales.

La ministra, que compartió también en redes el vídeo de la campaña de Garzón, aludía de esta forma al documento elaborado por el Ejecutivo y al criterio de organismos internacionales, que también recomiendan no incurrir en un consumo excesivo de carne.

Hoy mismo, el propio Garzón ha compartido en Twitter una información sobre el impacto de la "extrema ola de calor" que azotó Canadá la semana pasada en animales marinos y ha insistido en que el "cambio climático y las medidas para combatirlo deben ser una preocupación fundamental para los Gobiernos".

Belarra ha secundado así a su compañero en Unidas Podemos ante las críticas de diversos partidos de la oposición por esta campaña sobre los efectos en la salud y el medio ambiente del exceso de producción de carne roja.

Una iniciativa que suscitó también polémica por la reacción del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que tildó de errónea la campaña de Garzón o de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que esta mañana ha dicho al respecto que las campañas había que hacerlas en positivo. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó la posición de Planas al decir que para él un chuletón al punto le parecía "imbatible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Ione Belarra respalda a Garzón en la polémica por la carne