PREMIUM  ELECCIONES CATALANAS

La diputada de CDC Inma Riera deja su escaño a tres días de las elecciones

La diputada de CDC Inma Riera ha comunicado su renuncia al escaño en el Congreso en vísperas de las elecciones autonómicas en Cataluña.

Inma Riera, diputada de CDC. (EUROPA PRESS)
Inma Riera, diputada de CDC. (EUROPA PRESS)  

La diputada de CDC Inma Riera ha comunicado su renuncia al escaño en el Congreso y su reincorporación a la vida profesional a partir de la semana que viene, en vísperas de las cruciales elecciones autonómicas en Cataluña.

Según ha informado CDC en una nota, la decisión de abandonar la política activa había sido comunicada hace meses a la dirección del partido y se debe únicamente a razones personales y no a ninguna discrepancia por el proceso soberanista en Cataluña.

CDC explica que, a pesar de su voluntad de incorporarse al mundo laboral desde hace tiempo, Riera ha querido posponer su salida del Congreso hasta completar el proceso electoral de Cataluña "en señal de apoyo explícito al proyecto político" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Riera continuará ejerciendo su militancia en Convergència Democràtica de Catalunya, así como lo hacen muchos y muchas profesionales que han participado de manera destacada en la campaña de Junts pel Sí, plenamente comprometidos en el proceso de Catalunya hacia su libertad nacional", subraya el comunicado.

El portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macías, ha reconocido el trabajo realizado por Riera durante su trayectoria como diputada y ha manifestado que "cualquier interpretación" sobre su marcha que no responda a razones personales "no responde en absoluto a la realidad, sino que pretende perjudicar al proceso electoral del 27S". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diputada de CDC Inma Riera deja su escaño a tres días de las elecciones