PREMIUM  POLÍTICA

Dimite Cifuentes tras el polémico vídeo del robo en un supermercado: "Es lo mejor para Madrid y para mi partido"

"Me voy con la cabeza muy alta y un sentimiento amargo a título personal", ha declarado la política madrileña.

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión. EFE
Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión. EFE  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Cristina Cifuentes ha sostenido tras renunciar a su cargo, que se va "con la cabeza alta", muy orgullosa y satisfecha, y ha pedido perdón a los que la apoyan pero, ha justificado, "la resistencia de las personas tiene un límite" y ella ya ha llegado a él.

En una rueda de prensa convocada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cifuentes ha asegurado que deja la Presidencia también con "un sentimiento amargo desde el punto de vista personal", pero que considera que ha conseguido "que la vida de muchos madrileños sea mucho mejor que hace tres años".

"Ha sido un privilegio ser presidenta de la Comunidad, un privilegio difícilmente alcanzable. Me quedo con lo bueno, que ha sido muchísimo. Lo malo lo intentaré olvidar", ha sostenido vestida de impoluto blanco.

Cifuentes espera que ciertas cosas "se reconduzcan en el futuro" porque hay líneas rojas que nunca creyó que se cruzarían. Y es que, la ya expresidenta regional ha sostenido que las informaciones que se han publicado sobre ella responden a una campaña, que se gestó hace bastante tiempo, "de acoso y derribo" contra ella, "que dejo de ser política para convertirse en personal".

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado además que cometió un "error involuntario" en el incidente con las cremas en un supermercado, donde la habrían pillado hurtando, y ha asegurado que sufrió un intento de "extorsión" por este asunto.

AGRADECIMIENTO A LOS MADRILEÑOS

En sus últimas palabras al frente del Gobierno regional, Cifuentes ha dado las gracias a su familia, que siempre la apoyado, a su equipo, a quien tanto debe y con quien tanto ha pasado, ha dicho. "De manera individual gracias por el cariño con el que siempre he contado. Ha sido un privilegio trabajar con vosotros", ha trasladado.

La expresidenta también ha mostrado su "agradecimiento personal" a los madrileños, a los que cree que ha hecho su vida mejor de lo que era hace tres años cuando tuvo "el honor de empezar a gobernar. "Ha sido un privilegio ser presidenta de la Comunidad, un privilegio difícilmente alcanzable", ha dicho.

Además, ha dado las gracias por la labor informativa de los medios de comunicación, aunque ha incidido en que estos deberían hacer "una reflexión de la que en la vida no vale todo y cuáles son las formas de conseguir lo que uno persigue".

A continuación, antes de abandonar la sala, y visiblemente emocionada, ha trasladado que "a pesar de la dureza del momento, a pesar del dolor personal" siente que su padre, fallecido hace un tiempo, "se sentiría orgulloso" de ella.

La dimisión llega el mismo día en el que OK Diario ha hecho público un vídeo en el que muestra a la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid robando en un supermercado de Vallecas, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid en 2011.

En las imágenes que se han difundido a través de este medio de comunicación, se puede ver a la política madrileña retenida en una sala mientras los vigilantes de seguridad revisan el interior de su bolso y retiran dos cremas anti-edad, valoradas en unos 40 euros.

Al parecer, este vídeo formaba parte de una campaña de descrédito que buscaban relacionar a la entonces número dos de la Asamblea de Madrid con un supuesto rumor de que era cleptómana y frustrar así su carrera política como sucesora de Ignacio González en las elecciones que iban a celebrarse muy pronto.

De hecho, este incidente cuando la Asamblea madrileña se encontraba disuelta ya que unas horas después arrancaba la campaña electoral.

Cifuentes permaneció retenida unos 45 minutos hasta que llegó la Policía Nacional a la superficie comercial.

Mientras que los vigilantes de seguridad no identificaron en ningún momento a la política madrileña, la Policía Nacional sí se percató de que se trataba de ella.

Tras llamar a la comisaría, según cita el medio, los Policía la dejaron "inmediatamente en libertad" después de que abonara el dinero de los dos productos que, al parecer, había sustraído.

Cristina Cifuente abandonó el recinto comercial por la puerta de atrás y sin que no se enterara nadie más de lo ocurrido. Ahora, años más tarde, las comprometidas imágenes salen a luz.

Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

RAJOY DIO LA ORDEN DE QUE CIFUENTES TENÍA QUE DIMITIR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimite Cifuentes tras el polémico vídeo del robo en un supermercado: "Es lo mejor para Madrid y para mi partido"