PREMIUM  NACIONAL

Los patinetes eléctricos, una moda que será regulada: la DGT va a introducir una normativa de uso

Cada vez son más las personas que utilizan estos vehículos con apenas regulación para desplazarse por las calles de las ciudades.

Imagen de varias personas en patinete eléctrico. ARCHIVO
Imagen de varias personas en patinete eléctrico. ARCHIVO  

La moda de los patinetes eléctricos parece que ha llegado para quedarse, cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de vehículos para moverse por las ciudades. La polémica lleva ya un tiempo en las calles, ¿por dónde deberían ir este tipo de usuarios? ¿Por el carril bici, las aceras o carretera?

Su aparición ha sido tan rápida que no ha dado tiempo a que se regulara un tipo de reglamento para su uso. Es por eso que la DGT se ha puesto las pilas y ha decidido que regulará el uso de los patinetes eléctricos para que así todos tengan claro por dónde y cómo deben actuar.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado a EFE que serán regulados "para que tengan una cierta personalidad jurídica". La intervención de la DGT se debe a que han sido muchos los ayuntamientos que están pidiendo la clasificación de estos vehículos, ya que cada vez hay más usuarios que los utilizan por sus ciudades.

Así pues, los patinetes eléctricos serán introducidos a través de una normativa de la Ley de Seguridad Vial y saldremos de dudas de por dónde deben circular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los patinetes eléctricos, una moda que será regulada: la DGT va a introducir una normativa de uso