PREMIUM  SUCESOS

Detienen a uno de los sospechosos de la desaparición de Diana Quer tras tratar de raptar a una joven

La Unidad Central Operativa ha reactivado el caso de la joven madrileña desaparecida y ha desplegado una treintena de agentes por la zona.

Una de las imágenes de Diana Quer, joven desaparecida. EFE
Una de las imágenes de Diana Quer, joven desaparecida. EFE  

Un hombre, al que se le relaciona con la desaparición de la madrileña Diana Quer, ha sido detenido en Galicia tras intentar raptar y agredir sexualmente a una chica de la localidad gallega de Boiro, según ha adelantado el programa Espejo Público.

Parece que casi 500 días después de que la joven Quer desapareciera el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, la Unidad Central Operativa ha reactivado este caso y una treintena de agentes se encuentran desplegados en un operativo.

Al parecer, el hombre detenido es un vecino de la comarca de Barbanza que ya prestó declaración en diversas ocasiones y al que la policía tenía ya fichado.

En este caso, la denuncia de una joven interpuesta esta misma semana por una supuesta agresión sexual ha forzado la detención del hombre.

La localidad de Boiro se encuentra a pocos kilómetros del lugar de veraneo de los Quer.

Según detalla la joven en su denuncia, el hombre trató de introducirla en un coche a la fuerza, pero tras un forcejeo y gritos el ahora detenido desapareció del lugar.

Los datos físicos aportados por la denunciante han resultado ser claves para identificar y detener a este individuo al que ya se le había relacionado con la desaparición de la joven Diana Quer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a uno de los sospechosos de la desaparición de Diana Quer tras tratar de raptar a una joven