• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:08

 

 
 

SUCESOS

Seis detenidos por robar 175.000 kilos de naranjas en Valencia

También habían falsificado 82 documentos DATA que utilizaban para amparar los productos cítricos de origen ilícito.

Naranjas de Valencia. EFE
Naranjas de Valencia. EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres implicados en el robo de 175.000 kilos de naranjas en los municipios de Alginet y Algemesí (Valencia), así como en la falsificación de 82 documentos DATA que utilizaban para amparar los productos cítricos de origen ilícito.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación forma parte de los servicios permanentes destinados a evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas.

El operativo fue ejecutado por el equipo Roca de Paiporta el pasado día 2 cuando se comprobó que en un almacén de Picassent se utilizaban documentos DATA falsificados para respaldar el origen de las naranjas robadas.

RECUPERARON 5.000 KILOS

Los agentes recuperaron 5.000 kilos de naranjas que fueron entregadas a su legítimo propietario, que procedían de explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Alginet y Alegmesí.

Por ello se procedió a la detención de cuatro hombres y dos mujeres, de entre 34 y 47 años y nacionalidad española, implicados en delitos continuados de hurto y falsedad documental, aunque no se descarta que haya nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

Las actuaciones se suman a las numerosas acciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis detenidos por robar 175.000 kilos de naranjas en Valencia