• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:24

 

 
 

SUCESOS

Dos detenidos por estafar 2 millones de euros a un concesionario al que no pagaron

Los arrestados compraron 37 coches de alta gama que no llegaron a pagar y que luego vendieron en diferentes provincias españolas.

Vista interior de un coche
Vista interior de un coche.

La Policía ha detenido a dos hombres responsables de una trama empresarial que, tras ganarse la confianza de un concesionario oficial de vehículos de Alemania, compraron 37 coches de alta gama que no llegaron a pagar y que luego vendieron en diferentes provincias españolas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata del denominado "timo del nazareno", consistente en simular la creación de una empresa, o incluso crearla, y ganarse la confianza de clientes, pagándoles inicialmente por varios pedidos, para luego dejar de pagarles un pedido de mayor valor.

Los dos arrestados eran los principales responsables de una empresa de compra-venta de vehículos de lujo en España que, tras ganarse la confianza del concesionario alemán, se apropiaron entre 2012 y 2014 de 37 vehículos que luego vendieron en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.

Ambos han sido detenidos recientemente en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando regresaban a la capital desde Qatar, ha informado la Policía.

COCHES DE EMPRESA DE ALQUILER

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un entramado empresarial, asentado en Madrid e Ibiza, que se habría apropiado varios coches de lujo de una empresa de alquiler y venta de Alemania, por un importe total que superaba los dos millones de euros.

Se habían ganado la confianza de esta empresa y obtenían grandes descuentos, gracias a un precio de mercado competitivo que les reportaba grandes beneficios. Luego dejaron de pagar.

La Policía supo que los sospechosos estaban fuera de España, probablemente ocultando el dinero obtenido con la venta de los coches a través de alguna sociedad.

Finalmente, concretaron que iban a aterrizar en Madrid procedentes de Qatar y les arrestaron al bajar del avión, según la misma fuente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos por estafar 2 millones de euros a un concesionario al que no pagaron